La magia de las cosas hechas a mano
¿Por qué serán tan especiales las cosas hechas a mano? Quizá es porque sabemos que son piezas únicas que no se fabrican de forma masiva. Quizá porque estas nos proporcionan exclusividad y estilo propio, como es el caso de la bisutería artesanal. Tal vez, porque somos conscientes del esfuerzo que implica la fabricación de las artesanías y valoramos el esmero que hace falta para crearlas, cuidando cada detalle. O, quizá, porque nos preocupamos por la conservación del medio ambiente y el legado que dejaremos a nuestros hijos y nietos.
Lo cierto es que las artesanías, o cosas hechas a mano, destacan por muchas razones en comparación con las fabricaciones de objetos industriales. En el caso de las artesanías, las ventajas de comprar o regalar estos productos son muchas. Pero, exactamente ¿Por qué? ¿Cuál es la razón por la que cada vez más personas se decantan por la bisutería original o bisutería artesanal?
Bisutería artesanal: Piezas únicas y exclusivas
La bisutería artesanal fabrica piezas únicas y exclusivas que nos distinguen del resto de las personas y nos ayudan a confeccionar un estilo propio y personal. Nos gusta diferenciarnos y definirnos. Mientras que las grandes superficies producen artículos en masa —siendo cada vez más frecuente que coincidamos con alguien llevando el mismo complemento que nosotras— con la bisutería original no ocurre esto.
Incluso aunque dos piezas sean iguales —por pertenecer a la misma categoría de productos— nunca serán idénticas. Las cosas hechas a mano, y la bisutería artesanal concretamente, nos ayuda a definir nuestra identidad personal sin posibilidad de coincidencias ni imitaciones.
Aunque los tiempos hayan cambiado, definir el estilo propio y exclusivo es algo que se sigue manteniendo en el tiempo. E, incluso, cada vez somos más las personas que queremos bisutería y joyas exclusivas para diferenciarnos del resto y complementar nuestro outfit. Las opciones en cuanto a bisutería original son muchas y muy variadas.
Bisutería original: Personalizable
Otra de las ventajas de comprar artesanías y la razón por la que muchas personas se decantan por esta opción en el momento de obsequiar a sus allegados es porque se trata de piezas personalizables. La bisutería original nos ofrece la posibilidad de hacer regalos personalizados. ¿A quién no le gusta recibir un regalo personalizado y sentirse afortunada por la exclusividad del presente? La bisutería original es muy útil en este sentido. Podemos encontrar cosas bonitas hechas a mano para regalar para cualquier persona. La variedad en forma de collares, pulseras, anillos, colgantes, carteras, bolsos y complementos de todo tipo nos abren un sinfín de posibilidades frente a los objetos producidos en masa por las grandes fábricas y almacenes.
Son muchas las cosas bonitas hechas a mano para regalar que podemos encontrar en el mundo de la bisutería artesanal.
Apoyar a los fabricantes locales con cosas hechas a mano
Como explicábamos, son muchas las ventajas de hacer uso de las artesanías. Y es que, al comprar estos productos, ayudamos a muchos de los fabricantes artesanos e individuales que se dedican a la venta de este tipo de piezas. Por un lado, conseguimos cosas hechas a mano bonitas y exclusivas que complementan nuestro outfit y estilo propio, pero, además, de manera paralela ayudamos a que pequeños comerciantes conserven sus oficios y continúen en la fabricación de artesanía original.
Apoyamos al artesano que lo elabora, sabiendo que nuestro complemento ha sido fruto de una idea llevada a cabo con un esmero especial. Valoramos el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada pieza. Y es que las cosas hechas a mano destacan también por su calidad. A la hora de elaborar productos a mano, el artesano dedica un tiempo y una atención especial a los materiales con los que se va a realizar la pieza de bisutería artesanal. Se tiene en cuenta su calidad para que las piezas sean lo más duraderas posibles y que el diseño y la pasión que se han invertido en crearlas perdure en el tiempo.
Las artesanías y la conservación del medio ambiente
Cuando compramos cosas bonitas hechas a mano para regalar, no solo apoyamos a los pequeños comerciantes o fabricantes locales, ni tampoco adquirimos únicamente una pieza única y exclusiva que nadie más tendrá, si no que también apoyamos de manera paralela a la conservación del medio ambiente.
La acción de comprar regalos personalizados con artesanías o bisutería original es una práctica que no perjudica a nuestro planeta, ya que el proceso es mucho más limpio y menos contaminante —al no hacer uso de grandes fabricas industriales—. El medio ambiente se cuida con las cosas hechas a mano. Sobre todo, con la bisutería ya que los procesos que se llevan a cabo para realizarla no suponen grandes plantas de producción, e, incluso, los propios restos de materiales se van reciclando para futuras creaciones. Muchas de las piezas que se fabrican con bisutería original provienen de materiales reciclados, como es el caso de los collares o anillos hechos con pedrería de vidrio reciclado. En muchos casos, se aprovechan los recursos del planeta para trabajar de manera más limpia y beneficiosa para todos. Incluso podemos encontrar bisutería original obtenida con piezas de otros productos que han sido recicladas, dándoles otra función y valor.
La artesanía, una forma de vida
Las cosas hechas a mano tienen una magia especial, tienen un encanto particular que no podemos conseguir con cualquier artículo producido en cadena. En Mundo Azabe hacemos de esto nuestra pasión, disfrutamos del encanto de las piezas hechas a mano y damos rienda suelta a nuestra creatividad para diseñar siempre pensando en ti.
Nuestras piezas de bisutería artesanal son únicas y exclusivas, hechas a mano con materiales de gran calidad y muy resistentes al paso del tiempo, como es el caso del Zamak —una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre e gran dureza y resistencia a la tracción—. La artesanía es una forma de vida, tiene unos valores muy sólidos y cada vez aglutina a una mayor cantidad de personas que se identifican con ellos y que aprovechan todas las ventajas de sus productos únicos y exclusivos.